Desde la llegada de Lionel Messi a la MLS, el impacto ha sido absolutamente transformador, tanto para el Inter Miami como para la liga en general. Según StubHub, las ventas de tickets en toda la MLS aumentaron siete veces, y el propio Inter Miami experimentó un crecimiento increíble, con un incremento de 150 veces en la venta de entradas desde el inicio de la temporada 2023.

Los precios de los boletos para los partidos con Messi alcanzaron los 329 dólares, más del doble que el promedio de la liga, y en algunos casos los precios para ver al Inter Miami subieron más del 1000%.

Este fenómeno también se reflejó en las inscripciones al Pase de Temporada de la MLS, que aumentaron un 280% el día del debut de Messi, según Antenna.

Además, el seguimiento en redes sociales del Inter Miami se disparó: de cerca de un millón de seguidores en Instagram, la cuenta pasó a tener 7.8 millones tras el anuncio de su llegada, y actualmente cuenta con 17.1 millones, consolidando a Messi como un verdadero “gamechanger” para la liga y el fútbol en Estados Unidos

Lee también ¿Nos Ilusionamos? Messi se refirió a sus Chances de Jugar el Mundial de 2026