Deportivo León se consagró campeón del playoff B en la categoría MAX del Torneo Golden, tras vencer a Vikingos 4-3 en penales, luego de un intenso empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

Sandro Acosta, arquero y figura del encuentro al atajar dos penales en la tanda definitiva, declaró con Dante Martinez para +10 sobre lo ocurrido en cancha, y dejo en claro las aspiraciones que tiene su equipo de cara a la próxima temporada.

Acosta reconoció la complejidad del encuentro y el nivel competitivo que caracteriza al Torneo Golden. “Un partido difícil. El primer tiempo lo dominamos, pero en el segundo tiempo se hizo cuesta arriba, perdimos el medio. En un descuido, nos empataron. Tratamos de mantener el partido”, comentó.

La tanda de penales fue el punto culminante del encuentro, y fue ahí donde Sandro brilló con sus intervenciones. “Los penales son una cuestión de suerte. Me tocó adivinar dos penales que fueron claves para que podamos ganar”, expresó, reconociendo la calidad de los pateadores rivales.

De cara al futuro, el arquero subrayó la importancia del esfuerzo físico y la preparación para mantenerse competitivos en el torneo. “Esto es mucho físico, hay que trabajar más en ese aspecto. Para el año que viene tenemos gente y tenemos muchas ganas de pelear”, aseguró, mostrando la ambición del equipo para nuevos desafíos.


Leé también “Venimos trabajando hace un año en pos del ascenso” – Marina Ceballos